Our
tea

¿Quienes somos?

La Dirección de Género e Inclusión Multicampus de la Santoto, Es una instancia estratégica adscrita a la Rectoría General. Es nuestro compromiso es construir un entorno universitario seguro, inclusivo y equitativo, en donde toda la comunidad tomasina se sienta valorada y respetada

Nuestra Misión y Visión

Misión

Dirigir y supervisar la implementación y seguimiento de políticas y protocolos para la prevención, detección y atención de violencias basadas en género, discriminación y acoso, promoviendo una cultura de equidad e inclusión en toda la comunidad tomasina. Asegurar la integración de estos principios en todas las funciones y estructuras de la Universidad Santo Tomás, garantizando un entorno seguro, inclusivo y respetuoso para docentes, estudiantes, graduados/as, personal administrativo y directivo.

Visión

Ser un referente nacional e internacional en la promoción de la equidad de género y la inclusión educativa, logrando que la Universidad Santo Tomás se distinga por su compromiso con la justicia social y la defensa de los derechos humanos. Aspiramos a crear un campus donde la diversidad sea valorada y respetada, y donde todas las personas puedan desarrollarse plenamente en un entorno libre de violencias y discriminación.
01 Formulación y Armonización de Políticas

Proponer al Consejo Superior la formulación y ajustes necesarios de la política institucional de Género, coordinando su integración con otras normativas y asegurando la coherencia en materia de equidad de género e inclusión.

Image

Nuestro compromiso es construir un entorno universitario seguro, inclusivo y equitativo, en donde toda la comunidad tomasina se sienta valorada y respetada.

Our tea

Directora de Género Inclusión
Multicampus.

Doctoranda en Estudios Interdisciplinares de Género y Políticas de Igualdad. Es docente e investigadora en temas de derecho, administración pública, género y nuevas tecnologías, con producción académica y participación activa como ponente nacional e internacional. Es asesora en asuntos relacionados con violencia de género y capacitadora de temáticas vinculadas con la inclusión de la perspectiva de género en los diferentes ámbitos.
PAOLA CONSUELO RAMOS MARTÍNEZ
PAOLA CONSUELO RAMOS MARTÍNEZDra